jueves, 4 de junio de 2009

EL BOSQUE

Como se suele decir cuando el exceso de “hojas” no te deja ver el bosque lo mejor es parar y apartarlas para intentar ver el bosque en su conjunto total.

Una vida no se compone solo de un ámbito es un conjunto de ellos (x ej. Amigos, familia, estudios, trabajo, preocupaciones, tristezas, alegrías….) todos ellos inciden sobre nosotros muy duramente, a veces tanto que incluso duele y nos desestabiliza.

No es bueno centrarse en un solo ámbito, por ejemplo, las hojas del bosque, porque pasas por alto el resto de componentes que hay en el y lo más probable es que cuando intentes centrarte en otra parte del bosque o en el bosque en si, ya sea demasiado tarde. Porque el bosque al igual que los diferentes ámbitos de la vida de una persona, está en constante cambio y los momentos que desaprovechas ya no vuelven nuca más.

De todas maneras yo creo, que todos hemos tenido nuestra época de centrarnos en las hojas e ignorar el bosque y gracias a esas épocas hemos aprendido que lo mejor es el bosque entero.

Cuando las zarzas y ramas del bosque colisionan duramente con tu cuerpo, demasiadas veces seguidas, este se encuentra cansado, sin fuerza y sin ganas de continuar la excursión, cuando suceda eso, busca una piedra y descansa, y si hace falta desconecta para poder reorganizar el “itinerario” de la excursión, e ir por un camino que parezca mas fácil y menos tortuoso.

Vamos las excursiones por el bosque son difíciles se necesita resistencia física y mental sobretodo mental.

Besos

No hay comentarios: