jueves, 17 de marzo de 2011

Con los años te vas dando cuenta de cosas….

Últimamente, me estoy dando cuenta de un sinfín de detalles de la gente que me rodea. Actualmente trabajo en una empresa organizada en departamentos y con mucha gente dentro del departamento… y llevo ya los meses suficientes como para conocer a la gente… El problema viene cuando parte de la gente es insana… con envidias, con problemas emocionales con egocentrismos… que se convierten en trepas y se pasan el día de intentar pisarte porque se creen que tu eres igual que ella y la vas a pisar… Qué pena de sociedad… Por favor, sanidad pública debería de ser obligatorio para todo el mundo una consulta anual con el psicólogo, como mínimo…. Porque más de uno necesitamos cuidar y curar nuestros problemas mentales… y me incluyo porque nadie es perfecto y a todos nos vendría bien.

Pero es en situaciones así en las que ves que una compañera es capaz de dejarte por los suelos (si hace falta se lo “inventa”) para ganar puntos de cara al jefe para quedarse con el puesto te dan ganas de contarle cuál es tu filosofía de vida y lo que has aprendido al pasar por un montón de puestos y empresas distintas… Yo hace tiempo decidí que iba a trabajar para ser feliz, o intentarlo, en mi vida. No quiero vivir para trabajar. Y no quiero tener que ser una trepa y perderme a un sinfín de gente maravillosa por mantener un puesto, en el que el día menos pensado venga el superior y te diga: “ ya no me sirves… toma tu indemnización y mañana no vuelvas..” Yo trabajo para pagar mis facturas y lo hago porque no tengo otro modo de pagarlas pero creo que el trabajo es únicamente para eso y para conocer gente maravillosa y para eso sirve cualquier puesto… Así que trepas del mundo quedaros con vuestro culitos pegados en vuestros puestos que yo seré feliz en mi vida y lamentablemente me envidiareis por eso….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, tu comentario tiene mucha razón.. trabajos hay un sinfin, gente maravillosa como tu dices, no!!
En mi oficina, hay personas para todo.. pero yo solamente me quedo con esa gente que.. que te regalan su sonrisa cada día para hacerte el día mas llevadero, o si te ven mal.. te ofrecen un cafe. De esa gente de la que hablas, prefiero ahorrarme calificativos ya que no soy como ella... Enhorabuena por este blog!!!