jueves, 10 de marzo de 2011

CONSECUENCIAS

Cuando te enfrentas a un folio en blanco y tu objetivo es llenarlo de letras que cuenten una historia, ya sea, tu historia o la de alguien que conoces o te inventas. Empiezan a surgir los temores del folio en blanco. ¿Seré capaz de llevar el extremo blanco al gris, al escribir con la tinta negra de mi boligrafo? Y no nos damos cuenta que todo es mucho más sencillo. Que solo tienes que escribir, las letras van surgiendo solas. Es como si el boligrafo supiese y sintiese lo que tú quieres escribir. Y poco a poco el blanco se va tornando gris por la mezcla de la blancura del folio con el negro de la tinta.

Y no nos damos cuenta que la mejor manera de desahogarse y de ser capaces de vivir la vida, esta tan difícil en la que vivimos, es escribir. Es enfrentarse al folio en blanco, porque si eres capaz de enfrentarte a él totalmente blanco, eres capaz de enfrentarte a todo.

Porque si lo piensas la vida en el fondo es sencilla. Se torna complicada en base a las decisiones que vamos tomando. Porque toda decisión tiene su consecuencia y hay consecuencias inmediatas y otras que aparecen con el tiempo. Y siempre eligen el peor momento para surgir, el más complicado y vienen todas las consecuencias juntas de la mano o una detrás de otra.

Llegando a l punto de asfixiarte y de hacerte creer que no tienes fuerzas para aguantarlo y que no puedes continuar. Pero… NO ES CIERTO!!! Siempre hay fuerza y siempre seguimos hacia adelante. Porque es donde tenemos que ir hacia adelante nunca hacia atrás…

Pero de vez en cuando es bueno parar, para coger perspectiva, y acordarte de pensamientos de hace años que nos sirvan para coger fuerzas o para ser conscientes que hemos estado peor y que hemos sido totalmente capaces de tirar hacia adelante.

Lo importante es creernos que somos fuertes para salir de donde estamos metidos y aprender a esquivar ese agujero y así no volver a caer dentro. Y no perder la fe en que aun somos capaces de sorprendernos. Hay veces que la sorpresa es grata y otras la sorpresa se transforma en decepción o enfado porque la elección o decisión no es la adecuada.

Así que, mucho cuidado con las decisiones que tomamos que tarde o temprano aparecen sus amigas las consecuencias….

Un beso

No hay comentarios: